Escrito por Redacción / Ver más

Mar, 01 Jul 2025

En un paso firme hacia la recuperación y dignificación de los espacios públicos, el Ayuntamiento de Apatzingán inauguró la rehabilitada Alberca Olímpica "Octavio Contreras", una obra que marca un antes y un después para el deporte de los apatzinguenses.

Durante el acto inaugural, la presidenta municipal, Fanny Arreola resaltó que la intervención no fue únicamente una rehabilitación, sino una reconstrucción integral de todo este complejo deportivo de natación, que ahora ofrece instalaciones modernas y funcionales para toda la comunidad.

“Estos espacios no tienen sentido, sin el disfrute de la gente. Que todos se animen a venir a practicar natación aquí”, expresó la Jefa del Ejecutivo Municipal, ante el cuerpo de regidores y sindico municipal; que junto con alrededor de 75 encargados del orden y jefes de tencia, medios de comunicacion, deportistas, entrenadores de diferentes diciplinas; asistieron a este importante evento.

Por su parte el Secretario de Obras Publicas del Gobierno de Apatzingán, Rogelio Reyes Peralta, reveló que gracias al interes de la Alcaldesa por mantener esta alberca olimpica -de las cuales existen solo 4 en todo Michoacán-, realizó un esfurzo extraordinario para tambien rehabilitar las áreas de baños WC, rergaderas, vestidores, tanto para hombres como para mujeres; así como los espacios donde se practican el baile rítmico; alcanzando una inversion de poco mas de 2 millones 800 mil pesos.

En seguida la Alcaldesa Fanny L. Arreola, acompañada de regidores y secretario del Ayunyamiento, del director de obras públicas, de José Valencia, encargado de la Unidad deportiva, así como de entrenadores de las diferentes disciplinas que se imparten en este espacio, hicieron un reccorrido; despues de haber presnciado una exhibición de natación.

Las nuevas instalaciones ahora cuentan con: Alberca Olímpica totalmente equipada; Gimnasio para activación física; y Área de danza; Sanitarios y espacios adecuados para el uso comunitario.

Con esta obra, Apatzingán continua en su posición como uno de los cuatro municipios en Michoacán, con una alberca olímpica, fortaleciendo el impulso al deporte, la salud y la sana convivencia.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL
ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...