Falla estrategia económica impulsada por López Obrador: Marcos Aguilar Vega

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Vie, 21 Oct 2022

La estrategia económica impulsada por el gobierno federal no ha rendido frutos, los precios de productos de la canasta básica y servicios están por las nubes, señaló Marcos Aguilar Vega, Vocero Nacional de Acción Nacional.

El desempleo y la falta de inversión ha sido la constante durante la 4T y qué decir de su “espectacular” programa que busca frenar la inflación, un rotundo fracaso. 

Como de costumbre durante sus cuatro de seis años de gobierno, con su añejo y trasnochado discurso de culpar al pasado por lo que es incapaz de resolver, Andrés Manuel advierte que uno de los “obstáculos” que tiene su plan para combatir la inflación, son los controles sanitarios, por lo que ahora serán las empresas quienes asumirán la responsabilidad sobre las importaciones de productos que hagan a través de la “Licencia Única Universal”.

Así mientras la propia Organización Mundial de la Salud advierte sobre brotes de cólera en 26 países, en nuestro país se anuncia que algunas empresas podrán ingresar, producir y distribuir alimentos como huevo, pollo, carne de res y cerdo, pescado y tortilla sin pasar por ningún control sanitario. 

Eliminar estos controles puede abrir la caja de pandora no solo a más casos de infecciones de enfermedades que ya hay en México como la salmonella, sino que puede provocar que reaparezcan padecimientos de los que en este momento no hay reporte oficial de casos, precisamente como el cólera.

Según el Presidente así se frenará la inflación, con un enorme riesgo para la salud de los mexicanos y sobre todo para los que menos tienen, concluyó Aguilar Vega.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...