Estrés y ansiedad, causantes de contracturas musculares: SSM

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Dom, 07 May 2023

El estrés o la ansiedad no solo son trastornos que causan reacciones mentales, sino que además pueden llegar a afectar de manera física a las personas y desencadenar dolores musculares como contracturas.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que existe diversos factores que provocan periodos prolongados de estrés, como la sobrecarga laboral, los problemas económicos o emocionales, por mencionar algunos, lo que provoca tensiones musculares.

La contracción continua de uno o más músculos frente a una situación estresante es una respuesta natural del organismo; aunado a ello podemos encontrar otras señales como el aumento de la frecuencia cardiaca, la dilatación de las pupilas, sudoración o falta de respiración.

Un estado permanente de tensión muscular conlleva a una disminución del flujo sanguíneo y por lo tanto impide una buena oxigenación de los tejidos, provocando reacciones como rigidez, calambres, dolores de cabeza, mareos, y dolores musculares, síntomas que pueden llegar a afectar la calidad de vida de las personas.

En caso de presentar alguno de estos síntomas, la SSM exhorta a la población a acudir con un especialista en psicología para recibir tratamiento especializado; además de cambiar estilos de vida saludables y activación física que permitan aliviar síntomas del dolor de cuerpo.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...