Este jueves inicia la entrega de apoyos a viviendas afectadas por sismo: Bedolla

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Lun, 24 Oct 2022

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó
que el próximo jueves 27, la secretaría de Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes y el Gobierno de Michoacán, comenzarán la entrega de apoyos en municipios afectados de la región Costa para la edificación, reconstrucción y restauración de viviendas afectadas.

En conferencia de prensa, el mandatario también compartió que a la fecha, se han destinado 25 millones de pesos en apoyos a damnificados por los sismos de septiembre pasado.

Detalló que el Gobierno de Michoacán ha entregado más de 26 mil láminas; más de 2 mil 500 cobijas; mil 300 colchonetas; 4 mil 150 dotaciones alimentarias y continúan habilitados cuatro refugios con 231 personas. Además de apoyos económico entregados por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Instituto del Artesano Michoacano (IAM).

También destacó que se mantienen los trabajos en los caminos y carreteras afectadas a traves de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP); así como los apoyos de servicios de salud.

En rueda de prensa, acompañado por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, adelantó que para el mes de diciembre se espera apoyar a los hoteleros de la Costa afectados con un monto de 17 millones de pesos, a fin de reactivar el sector turístico.

Por su parte, el Secretario de Gobierno detalló que los apoyos que la Federación entregará son de 60 mil pesos para mil 743 familias que requieren rehabilitar sus casas; y de 240 mil pesos para 463 viviendas que se reconstruirán.

Dichos apoyos se ejecutarán a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM).

Tras el sismo, el mandatario estatal ha visitado a la fecha cinco veces la región en donde, el Gobierno de Michoacán ha implementado diversas acciones de prevención de riesgos sanitarios, además de que continúan brigadas para la revisión de planteles afectados; y se ha brindado atención jurídica, psicológica y trabajo social a los habitantes de la zona de desastre.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

Apatzingán se iluminó de forma espectacular con la inauguración del encendido del "Árbol de Navidad"; el "Nacimiento"; así como la Villa Navideña en el "Parque Amanecer" el cual...

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...