Este 2023 UMSNH ofrecerá la cátedra Infonavit

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Sáb, 07 Ene 2023

El Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, y el Delegado Estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Sergio Adem Argueta, estrecharon lazos de colaboración institucional al acordar realizar la “Cátedra Infonavit” a través de la Facultad de Arquitectura.

La “Cátedra Infonavit” se realizará en coordinación con la Gerencia de Gestión Cultural y Vinculación Académica, quien ha invitado a colaborar a la Máxima Casa de Estudios a través de la Facultad de Arquitectura en la décima edición de la presente cátedra, misma que en esta ocasión se llevará a cabo bajo la denominación “Estrategias para reducir el rezago habitacional y construir comunidades a través de la autoproducción”.

La presente iniciativa tiene como objetivo reforzar la educación y formación de las futuras generaciones de estudiantes de arquitectura y ofrecer mejores soluciones a diversas problemáticas de la vivienda en el país. Además, se busca que los proyectos desarrollados durante el año académico inviten a reflexionar sobre la importancia de la vivienda como un detonador de bienestar y fortalecimiento del tejido social.

El propósito al invitar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a participar en la cátedra “Estrategias para reducir el rezago habitacional y construir comunidades a través de la autoproducción”, es crear un espacio para el diálogo entre el Infonavit y la comunidad académica de la UMSNH.

Cabe precisar que a todos los estudiantes y profesores de la universidad que participen se les entregará un reconocimiento con valor curricular que acredite su estudio sobre nuevos modelos de autoproducción en la vivienda y nuevas dinámicas espaciales, tanto individuales como colectivas. Posterior a la “Cátedra Infonavit” se continuará estrechando lazos de colaboración a través de diversas iniciativas.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

II Informe en Michoacán: Educación

II Informe en Michoacán: Educación

Horacio Erik Avilés Martínez* “Sin educación no puede existir bienestar y desarrollo” (sic) II Informe de Gobierno de Michoacán (2023, p. 59) Resulta innegable que la educación...

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...