Espera SEE a más de 8 mil niñas y niños en la escuelita del Festival Michoacán de Origen

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Vie, 28 Abr 2023

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) participará en la segunda edición del Festival Michoacán de Origen 2023, con una serie de actividades lúdico-recreativas. En esta ocasión, con la escuelita que estará al interior de Sapichu: Ciudad Infantil, donde se espera a más de 8 mil niñas y niños.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, consciente de la importancia de promover el arte y la cultura desde las aulas, señaló que el estand de la SEE busca fomentar un proceso educativo integral con las expresiones artísticas como aliadas, y la Nueva Escuela Mexicana (NEM) como base.

La escuelita, ubicada en la primera planta del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), contará principalmente con cuatro tipos de actividades: la ruleta SE LEE, que contempla fomento a la lectura y escritura, así como a la cultura de la inclusión; función de títeres Titeripichu, con el fin de promover la cultura de la paz, la vida saludable y el pensamiento crítico.

También, escenario artístico SE musipichu, con el que se fomentará la igualdad de género, las artes y experiencias estéticas; y Crearte Picasee, que impulsa la expresión artística, así como la apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura.

En este espacio, las niñas y niños aprenderán jugando en una atractiva aula de clases, ya que será un espacio llamativo, con un ambiente agradable y atractivo, donde podrán elegir entre ser un artista, cantante o músico; un actor, narrar una obra de teatro o desarrollar su potencial artístico en la pintura.

Ello, como parte del gran escaparate gastronómico, cultural y artesanal que dará inicio el día de mañana 28 de abril en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) y hasta el 18 de mayo. Será un ambiente totalmente familiar, sin venta de alcohol, y con un horario de 13:00 a 21:30 horas.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...