Érick Damián, alumno del Cobaem Paracho gana 2do lugar en competencia internacional de biología.

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mar, 22 Nov 2022

La directora general de Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), Teresa Mora Covarrubias, felicitó al alumno Érick Damián Figueroa, alumno destacado del plantel Paracho, por haber obtenido el segundo lugar en la XXXIII Olimpiada Internacional de Biología 2022, con un puntaje aprobatorio del 94 por ciento.

Señaló que Érick quedó por debajo del japonés Kento Kiriyama, quien obtuvo una calificación aprobatoria del 96 por ciento, tan solo dos puntos por arriba, mientras que sacó una ventaja de cuatro puntos al iraní All Dorosti.

La funcionaria estatal agregó que Erick Damián, es uno de los talentos bachiller con mayor trayectoria en el ámbito de las competencias académicas, ya que ha participado en olimpiadas de química y matemáticas, obteniendo puntajes que lo colocan en los primeros lugares.

“Para Cobaem, Erick es un talento del que hay que sentirse profundamente orgulloso, ya que ha demostrado que la voluntad y disciplina rinde frutos. Además de que ha puesto el nombre de Cobaem, Michoacán y México muy en alto”.

Mora Covarrubias resaltó que el Cobaem continuará impulsando, de manera decidida, a los jóvenes talentos que busquen oportunidades dentro de la academia y la investigación y reconoció la calidad educativa que este subsistema brinda a las y los jóvenes michoacanos.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...