Entrega Issste más de 2 millones de piezas de ropa hospitalaria y quirúrgica

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Lun, 31 Oct 2022

Con transparencia y honestidad, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) adquirió dos millones 278 mil 972 piezas de ropa hospitalaria y quirúrgica, con inversión de 483 millones 573 mil 79 pesos, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

El objetivo es equipar los quirófanos de clínicas y hospitales de segundo y tercer nivel en todo el país, como parte de la estrategia para mejorar la calidad de los servicios de salud para 13.6 millones de derechohabientes, agregó.

Desde los almacenes centrales se distribuyen los insumos. Hasta el momento se han entregado un millón 428 mil 840 piezas de ropa y se tiene programada la distribución de las 850 mil 132 restantes, resaltó.

El Issste cuenta con mil 121 unidades médicas, de las cuales 981 son de primer nivel de atención, 125 de segundo y 15 hospitales de alta especialidad correspondientes al tercer nivel. Ciento nueve cuentan con instalaciones y personal capacitado para ofrecer atención de cirugías en 230 quirófanos, que es donde se distribuye este material, señaló Pedro Zenteno.

Además de la ropa hospitalaria y quirúrgica, indicó, se entregan uniformes al personal de base del instituto, así como equipamiento, mantenimiento preventivo y correctivo a las unidades médicas y ampliaciones en clínicas de todo el país, como parte de la estrategia para transformar al Issste, como lo indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre de la ropa de trabajo distribuida por el almacén central del organismo se encuentran: batas quirúrgicas cruzadas, botas, camisetas para lactantes, camisones, almohadas, cobertores, colchas, sábanas para cunas y camas, compresas de campo hendido, campos y pierneras quirúrgicas, conjuntos para médicos, pañales bombasí, pijamas, toallas, entre otros.

Los insumos se envían a las unidades que cuentan con quirófano, ubicadas en: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

Apatzingán se iluminó de forma espectacular con la inauguración del encendido del "Árbol de Navidad"; el "Nacimiento"; así como la Villa Navideña en el "Parque Amanecer" el cual...

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...