Entrega Bedolla certificación a Notarios como conciliadores

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Jue, 27 Abr 2023

Al encabezar la entrega de certificados a un 25 por ciento de los Notarios Públicos de Michoacán como mediadores privados, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, resaltó la labor que estarán efectuado para alcanzar soluciones favorables en litigios civiles y evitar llegar a juzgados, ahorrando tiempo y dinero.

El mandatario estatal indicó que es un tema relevante que amplíen su esfera de acción de servicios ya que lo dice claramente la ley, que son también auxiliares de la administración de justicia.

«Ahora podrán atender y resolver lo que es la jurisdicción voluntaria, es decir que el ciudadano que requiera algún servicio o alguna cuestión civil, podrá acudir a un Notario Público para que lleve el asunto», apuntó.

Ramírez Bedolla resaltó que la conciliación ha permitido evitar que los conflictos lleguen a los juzgados ya que, a través del nuevo modelo de justicia laboral, más del 80 por ciento se han resuelto a través de este método, evitando gastos innecesarios y disminuyendo los tiempos de resolución.

Por su parte, Octavio Peña Miguel, presidente del Colegio de Notarios del Estado de Michoacán, indicó que hoy se ve cristalizado el proceso de capacitación de los notarios estatales, para servir como mediadores en diversas controversias y buscar una solución civilizada, a través del diálogo, en busca de una cultura de la paz y del estado de derecho.

Acompañaron al Gobernador, Humberto Urquiza Martínez, subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales de la Secretaría de Gobierno; Marco Vinicio Aguilera Garibay, secretario del Consejo del Colegio de Notarios; Columba Arias Solís, secretaria de Finanzas del Colegio del Notariado Mexicano; así como notarias y notarios del estado.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...