Entrega Bedolla apoyos económicos a familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Sáb, 29 Oct 2022

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla entregó apoyos del Programa para Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, mismos que a la fecha suman 14 millones de pesos en recursos dispersados para más de 3 mil 400 beneficiarios.

Acompañado de la presidenta honoraria del Sistema DIF estatal, Grisel Tello Pimentel y la secretaria del Bienestar, Carolina Rangel Gracida, el mandatario destacó que este programa es único en el país, y ha generado interés en otros estados que buscarían replicar la estrategia de Michoacán.

“Estos apoyos sirven para pagar gastos de traslado, alimentación y otros”, comentó el gobernador tras señalar que se tiene garantizado el abasto de medicamentos oncológicos en el sector Salud y la continuación de este programa lo que resta de la administración estatal.

La secretaria del Bienestar, Carolina Rangel, informó que son 4 mil pesos mensuales los que se dispersan por familia y con esta entrega se alcanza una cobertura del 82 por ciento de las localidades de Michoacán donde se tienen censadas familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer.

La presidenta honoraria del DIF estatal, Grisel Tello Pimentel, mencionó que se ha atestiguado el cuidado y acompañamiento del personal médico con los pacientes y sus familias, por lo que agradeció la empatía de quienes trabajan en el sector salud.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, agradeció al gobernador el programa de apoyo a las familias que tienen hijas e hijos con cáncer, lo cual dijo, muestra la sensibilidad hacia este sector de la sociedad.

Yolanda Pilar Nonato, madre de familia de paciente con cáncer del municipio de Senguio y el niño José Mateo Pérez Rivera de Zitácuaro, compartieron su experiencia al señalar que este programa les ha ayudado para complementar la compra de tratamientos, comida y pasaje.

También asistieron a este evento los alcaldes de Ciudad Hidalgo, Quiroga, Zamora y Contepec.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

Clausura Proam ollas en el Cerro del Águila

Clausura Proam ollas en el Cerro del Águila

Con la finalidad de garantizar la conservación de los recursos naturales, especialmente en Áreas Naturales Protegidas (ANP) y zonas de gran importancia ecológica para el estado,...

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...