Enrique Diemecke, nuevo director de la OSIDEM: Secum

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Jue, 22 Jun 2023

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) anunció al maestro Enrique Arturo Diemecke como el nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), resultado del concurso que se realizó durante mayo y junio en el Teatro Melchor Ocampo.

La encargada de la política cultural en Michoacán, Tamara Sosa Alanís, congratuló al director de orquesta, violinista, arreglista orquestal y compositor, reconocido a nivel internacional, y merecedor de importantes premios como la Medalla al Mérito en Artes por la Asamblea Legislativa de la CDMX y Mexicano Distinguido de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México.

Los directores que participaron como candidatos para titulares de la Osidem fueron tres perfiles con amplia trayectoria. Se trata de los maestros Jorge Vázquez, Juan Montoya y Enrique Arturo Diemecke, quienes presentaron tres grandes conciertos al público michoacano en el Teatro Melchor Ocampo, en los meses de mayo y junio.

Dentro de ese mismo periodo, tuvieron la posibilidad de plantear su programa de trabajo al pleno de la institución. El jurado calificador estuvo integrado por el voto de la titular de la Secretaría de Cultura del Estado el del pleno de la OSIDEM y un tercer voto que emitido por un jurado de tres especialistas: el Senador Héctor Vasconcelos y los maestros Luis Jaime Cortez y Juan Pablo Ontiveros Vázquez.

La Secum y el equipo de la Osidem extiende su felicitación al director Enrique Diemecke, augurando un ciclo de muchos éxitos con la máxima institución musical en la entidad; por el bien de la cultura y de la música, y en beneficio de toda la población michoacana.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...