En Michoacán, Guardia Nacional y ejército mexicano desmantelan campamentos clandestinos en zona montañosa

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Sáb, 15 Oct 2022

Destruyen por incineración diversos objetos y aseguran material bélico con apoyo de Guardia Civil estatal

Comunicado de Prensa Conjunto 394/Estatal

En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, en el estado de Michoacán, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal del Ejército Mexicano y con apoyo de la Guardia Civil estatal, desmantelaron dos presuntos campamentos clandestinos, donde localizaron cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres; uno de ellos, calibre 50 mm para fusil Barret.

En atención a una denuncia ciudadana que reportó la presencia de personas con pasamontañas en las inmediaciones del cerro Colorado, ubicado en la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, integrantes de las tres instituciones ubicaron los campamentos, presuntamente utilizados por integrantes de la delincuencia organizada.

Al arribar al lugar, los elementos visualizaron a lo lejos a varias personas armadas y con chalecos balísticos, quienes emprendieron la huida al notar la presencia de las autoridades.

Por lo anterior, se desplegó un operativo de seguridad perimetral y se acordonó la zona para ubicar a los responsables, sin obtener resultados positivos.

Al ampliar el reconocimiento en el lugar localizaron dos mochilas, que contenían tres cargadores y alrededor de 300 cartuchos útiles para armas de diferentes calibres, entre ellos, uno 50 mm para fusil de alto poder Barret; además de equipo táctico.

En los aparentes campamentos se encontró ropa civil y diversos objetos que fueron destruidos con el método de incineración. 

El material bélico fue asegurado y puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Uruapan, Michoacán, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo a garantizar la paz y seguridad de la población.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...