En Michoacán es fundamental dar cumplimiento, al derecho a un medio ambiente sano: Fanny Arreola

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Dom, 17 Jul 2022
  • Desde el ámbito legislativo, las y los diputados deben continuar creando los mecanismos legales de exigibilidad para el derecho que tiene toda persona a un medio ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar.

En Michoacán es fundamental dar cumplimiento al derecho a un medio ambiente sano que tienen las y los michoacanos, recalcó la diputada Fanny Arreola Pichardo, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada local por el Distrito de Apatzingán, refirió que, desde el ámbito legislativo, las y los diputados deben continuar creando los mecanismos legales de exigibilidad para el derecho que tiene toda persona a un medio ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar.

“El reconocimiento de los derechos ambientales tiene pocos años, por lo que es necesario realizar un proceso de difusión para dar a conocer a la población sus alcances y los mecanismos legislativos para exigir su cumplimiento”.

Apuntó que la crisis ambiental por la que atravesamos, derivada de la sobreexplotación de los recursos naturales y el cambio climático, hacen necesario promover acciones, políticas y programas de manejo de los recursos naturales que hagan compatible su conservación y su aprovechamiento sustentable.

“La tarea que se tiene en la materia es titánica, debe tomarse con toda seriedad y ahondarse a la brevedad; por ello, se hace urgente impulsar políticas públicas orientadas a la conservación y administración de áreas naturales protegidas con la participación directa de las comunidades involucradas”.

Fanny Arreola, puntualizó que, la elaboración de políticas activas de promoción de competencia y de defensa del consumidor y de regulaciones e incentivos adecuados para promover un medio ambiente sostenible, es una de las vertientes que también deben ser exploradas.

Destacó que esta tarea debe arrancar desde el ámbito educativo, garantizando una formación y cultura ecológica en la sociedad y sus integrantes, para que el país sea ejemplo en la promoción del comercio justo, el etiquetado social y ecológico y el consumo responsable.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...