En México, futuro incierto para manutención de adultos mayores: Fanny Arreola

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mar, 11 Oct 2022

En México existe un futuro incierto para la manutención de los adultos mayores, esto en la medida en que los ahorros para las pensiones de quienes hoy representan la Población Económicamente Activa en el país, van a la baja, alertó la diputada, Fanny Arreola Pichardo, integrante de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada local por el Distrito de Apatzingán señaló que, la Asociación Mexicana de Afores, reporta que, sólo en tres de cada diez cuentas, que se tienen registradas de Fondo para el Retiro, se realizan aportaciones, lo que significa que la gran mayoría de las y los trabajadores en el país, carecerán en el futuro de la posibilidad de una pensión para su sostenimiento como adultos mayores.

“Sin duda la situación es sumamente preocupante, si tomamos en cuenta además el incremento en la esperanza de vida, y las necesidades en materia de salud que tienen las personas adultas mayores”.

La legisladora refirió que las cuentas activas de Afore, representan menos del 50 por ciento de la Población Económicamente Activa en el país, lo que genera un panorama adverso para ese gran universo que en un futuro carecerá de ingreso para poder retirarse de la vida laboral.

“Actualmente el INEGI reporta que, el 20 por ciento de los adultos mayores en México, carecen de algún tipo de afiliación a alguna institución de servicios de salud, pese a ser los que registran con mayor frecuencia enfermedades crónico degenerativas, situación que se prevé registre una tendencia al alza en las próximas décadas”.

Fanny Arreola, lamentó que, Michoacán sea una de las siete entidades del país, con un porcentaje más alto de adultos mayores sin seguridad social, por lo que consideró urgente instrumentar acciones que atiendan este problema y prevean salidas sobre un futuro que se observa aún más complejo.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...