En este año, SSM ha realizado más de 310 mil acciones contra el dengue

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Sáb, 08 Abr 2023

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha realizado en lo que va del año, 310 mil 425 acciones de control vectorial, las cuales se mantienen durante este periodo vacacional de Semana Santa para contener los casos de dengue en la entidad.

Lo anterior, ha permitido contribuir en la reducción de la propagación de enfermedades transmitidas por el mosco _Aedes Aegypti_ como el dengue, zika y chikungunya.

El dengue es una enfermedad infecciosa sistémica y dinámica, la infección puede aparecer en forma asintomática o presentarse en tres fases: febril, crítica y de recuperación, por ello, la importancia de no automedicarse y acudir al médico de manera inmediata.

De acuerdo al reporte epidemiológico emitido por la SSM, correspondiente a la semana 13, se han implementado 28 mil 656 encuestas entomológicas, realizado el control larvario de 150 mil 646 casas, lotes y sitios públicos, la nebulización de 20 mil 434 hectáreas, la lectura de 92 mil 215 ovitrampas y rociado intradomiciliario en 18 mil 474 hogares.

Estas acciones, las realiza la SSM de manera permanente en coordinación con sus ocho jurisdicciones sanitarias, con énfasis en las regiones Costa y Tierra Caliente, que es donde se registra la mayor densidad del vector, y por ende, alta incidencia de casos.

El exhorto de la autoridad sanitaria a la población se mantiene, de mantener vigente la estrategia de patios limpios a través de la estrategia lava, tapa, voltea y tira, botes, botellas, llantas, cubetas, pilas, piletas y todo aquello que acumule agua y se convierta en un potencial criadero del mosco.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...