En el PRD no permitiremos acciones que pongan en riesgo la democracia: Octavio Ocampo

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mié, 16 Nov 2022

La Reforma Electoral que plantea el Presidente de México dejaría vacíos y el riesgo latente de la intromisión de grupos fácticos en procesos electorales y probablemente de financiamiento ilícito, eso es lo que verdaderamente pretenden Morena y sus aliados, señaló Octavio Ocampo, Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El líder del PRD en Michoacán, deploró la visión tan corta de los de Morena al enfocarse a descalificar la marcha ciudadana e insultar a sus participantes, poniendo en debate quiénes para ellos son ciudadanía y quiénes no, “una vez más muestran su intolerancia e insultan al pueblo”.

Octavio Ocampo sostuvo que la Reforma Electoral pretende por todas las vías trastocar la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE), disminuir la capacidad operativa de los partidos políticos de oposición, reducir el número de Consejeros en el INE y que sean electos por votación popular.

Advirtió que : “ Esos planteamientos solo responden a los intereses del Presidente, a los de su partido, con eso, persiste el riesgo latente de que el crimen organizado tenga injerencia en los procesos electorales”.

Prueba de ello, es que el Presidente ahora
enviará al Congreso un “plan B” con el fin de hacer cambios a la Constitución o a la ley electoral sin requerir la mayoría absoluta.

“Que no se confundan, el PRD no avalará ni la Reforma Electoral ni tampoco está de acuerdo en ese llamado plan B con el que se busca hacer cambios importantes a las leyes y marcos normativos”, aseguró Ocampo.

Hay antecedentes en el país y concretamente de cómo los poderes fácticos han incidido en los resultados de una elección, por eso, – sentenció-, “Las y los mexicanos no podemos permitir acciones que trastoquen y debiliten nuestra democracia y derechos de las y los ciudadanos”.

El dirigente estatal del PRD, afirmó que la marcha del pasado domingo refleja la voluntad que existe para rescatar a México de una dictadura y de que se instaure en el país un régimen totalitario.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...