En el Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer, SSM exhorta a prevenir la enfermedad

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mié, 26 Oct 2022

En el Día Nacional de la Lucha Contra el Cáncer, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a la población a prevenir esta enfermedad, caracterizada por la multiplicación rápida de células anormales.

A nivel nacional se estima que las principales causas de cáncer se deben al consumo de tabaco, a un elevado índice de masa corporal, al consumo de alcohol, a una baja ingesta de frutas y verduras y a la falta de actividad física, aunado a las infecciones oncogénicas, causadas por virus de las hepatitis o por papilomavirus humanos, capaces de ocasionar el 30 por ciento de los casos.

En el país, los principales casos de cáncer son el de mama, pulmonar, colorrectal, de próstata, de piel y gástrico, ocasionados también por altas exposiciones a las radiaciones ultravioletas e ionizantes (como por ejemplo rayos x, tomografías).

En el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), se cuenta con cirujanos oncólogos, radioterapeutas, cirujanos plásticos, radiólogos intervencionistas, resolución en el diagnóstico de la patología de mama, radiodiagnóstico de mama, nutrición, prótesis, endoscopía y colposcopía de alta concentración, protesistas maxilofaciales, personal de enfermería, trabajo social y personal administrativo, que proporcionan servicios con calidad y calidez.

Actualmente se tienen acreditadas ocho patologías cancerígenas que permiten ofrecer atención gratuita al cáncer de mama, cérvico uterino, ovario (epitelial y germinal), próstata, testículo, endometrio, colon y recto; empero la prevención es vital.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...