En coordinación con Segob, estamos recuperando la paz en Michoacán: Bedolla

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mar, 25 Oct 2022

En diálogo con legisladores locales sobre la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, coincidieron en que con la participación de instituciones y en coordinación entre poderes públicos, se está recuperando a Michoacán.

El gobernador comentó que los resultados, en la disminución de indicadores delictivos en la entidad, no serían posibles sin la participación de la federación, el estado y municipios.

“Se tiene un plan de seguridad en Michoacán y en éste se contempla a la Sedena, Marina, FGE, Guardia Nacional, Guardia Civil y corporaciones policiacas municipales para alcanzar la pacificación del estado, por lo que celebro que con la reforma federal se implemente un fondo permanente para fortalecer las acciones de seguridad”, refirió.

El funcionario federal, durante su intervención en la exposición de motivos por la que se aprobó en el Congreso de Unión que las Fuerzas Armadas sigan con labores de seguridad pública, destacó que la reforma se hizo en apego al respeto de los derechos humanos, hasta el 2028.

Reconoció el trabajo entre los tres niveles de Gobierno y el Poder Legislativo en la entidad para fortalecer el sistema de seguridad pública a través de la Guardia Civil y programas como el Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz).

“En Michoacán, no está fácil la situación de seguridad porque estaba hecho pedazos, pero con la paciencia de Alfredo Ramírez Bedolla y en total coordinación con el Gobierno de México, el estado va a salir adelante”, comentó al exhortar a los presentes a seguir unidos y apoyar al gobernador “porque así lo merece el pueblo, es hora de terminar con la lucha política y juntos construir el Michoacán del futuro”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Hernández Peña, felicitó la apertura al diálogo abierto y de participación entre poderes públicos para abordar el tema de seguridad y establecer acciones de prevención y atención a la violencia para bajar los índices de inseguridad en Michoacán.

“La reforma constitucional ha dispuesto también un fondo permanente para que estados y municipios fortalezcan la seguridad pública, y como diputados, se cuidará que los recursos sean destinados para tal fin”, comentó.

Asistieron diputadas y diputados federales, integrantes del gabinete legal del estado y funcionarios municipales.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

Apatzingán se iluminó de forma espectacular con la inauguración del encendido del "Árbol de Navidad"; el "Nacimiento"; así como la Villa Navideña en el "Parque Amanecer" el cual...

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...