En Coalcomán el Ejército Mexicano localiza puesto de vigilancia y asegura armas de fuego.

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Dom, 02 Oct 2022

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de las Comandancias de la XII Región Militar y 43/a. Zona Militar; en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, y la política de «Cero Impunidad» del gobierno federal, personal del Ejército Mexicano logró asegurar armamento, granadas, cartuchos, cargadores y chalecos tácticos en el estado de Michoacán.

Mediante trabajos de inteligencia, coordinación interinstitucional y planeación operativa para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad federativa, el personal del Ejército Mexicano incrementó los reconocimientos y patrullajes en el municipio de Coalcomán, Michoacán, con el fin de localizar un puesto de vigilancia que era empleado por integrantes de la delincuencia organizada para realizar actividades ilícitas.

Al arribar al área señalada establecieron un perímetro de seguridad llevando a cabo la revisión de dicho puesto, asegurando lo siguiente:

  •  380 cartuchos.
  • 14 cargadores para diferente calibre.
  • 3 armas largas.
  • 1 granada.
  • 2 chalecos tácticos.
  • 2 Placas balísticas.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen acciones periciales que permitan confirmar la cantidad y las características del armamento, cartuchos y cargadores asegurados.

Con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...