En cateo, rescata FGE a ejemplar canino víctima de maltrato, en Apatzingán

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mar, 27 Jun 2023

En cumplimiento a una orden de cateo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) rescató a un ejemplar canino víctima del delito de maltrato animal, en este municipio.

En atención a una denuncia ciudadana que advertía la posible conducta constitutiva del delito de maltrato animal, en perjuicio de un ejemplar canino, la Fiscalía Regional de Apatzingán realizó los actos de investigación que permitieron solicitar la respectiva orden de cateo.

Una vez que el órgano jurisdiccional emitió dicho mandamiento judicial, agentes de la Policía de Investigación se desplazaron al inmueble ubicado en la calle Insurgentes de la colonia Miguel Hidalgo, donde fue localizado el ejemplar canino de raza mestiza, que tras ser valorado, se determinó que era víctima de maltrato animal, por lo que fue asegurado y trasladado a un refugio para su resguardo, a efecto de que se le proporcione el respectivo tratamiento médico.

La FGE agradece la colaboración de la ciudadanía para denunciar los hechos de maltrato animal, contemplados y sancionados por el Código Penal en el estado de Michoacán, y refrenda su compromiso de cero tolerancia ante los actos que atenten contra la vida y derechos de los animales.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...