Escrito por Redacción / Ver más

Jue, 06 Mar 2025

En sesión plenaria de Cabildod e Apatzingán fue aprobada por unanimidad la aplicación de una sanción económica correctiva por la cantidad de 2 mil 828 pesos con 50 centavos, equivalente a 25 UMAS que es lo establecido en la normativa para este tipo de sanciones; además del trabajo comunitario que tendrán qu hacer los conductores de motos ruidosas que alteran el orden público traduciendose en una contaminación ambiental.

Luego de revisar varios artículos en materia de ruido y contaminación auditiva, y con fundamento en la Ley de Movilidad y Seguridad Vial y El Bando de Buen Gobierno; el Cabildo de Apatzingán aprobó la sanción para los conductores de motocicletas, motonetas ó vehículos similares con modificaciones al escape, motor, claxon y silenciadores de fábrica, así como la instalación de dispositivos como válvulas de escapes y similares; que produzcan ruido excesivo. Para los sancionados que reincidan, deberán cumplir además de la sanción económica, un trabajo comunitario de 15 horas.

Al respecto, la presidenta municipal, Fanny L. Arreola Pichardo, informó a los regidores y regidoras que, los recursos provenientes de las sanciones económicas que se recauden serán destinados para el fortalecimiento de la infraestructura vial del municipio, y recalcó que dicho reglamento entrará en vigor en cuanto se cumplan los temas de logística para su operatividad, y se estará anunciando a través de los canales oficiales de esta administración.

En el mismo sentido, la Jefa del Ejecutivo Municipal celebró este dictamen, pues dijo que protege la salud auditiva de las personas, además se atiende un problema que la mayoría de los ciudadanos expresa su inconformidad.

Finalmente la alcaldesa Arreola Pichardo pidió a los conductores de motos mantener sus documentos en regla, cumplir con las señales de vialidad y usar el casco como una medida de protección para su vida y la de sus familias.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL
ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...