En Angangueo, Guardia Civil brinda apoyo y sofoca incendio forestal

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mié, 05 Abr 2023

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), atendió de manera oportuna un llamado de emergencia que alertaba sobre un incendio forestal en el municipio de Angangueo; tras las acciones, lograron sofocar las llamas.

A través del Agrupamiento Forestal y Ambiental, los agentes de la Guardia Civil se trasladaron a la colonia El Rescate, ubicada en esta municipalidad, lugar donde se encontraba activo el siniestro. De inmediato, comenzaron con las acciones pertinentes.

Luego de realizar las maniobras de sofocación para contener el incendio, los elementos en conjunto con Protección Civil y policía municipal, así como ejidatarios, lograron sofocar las llamas. Al momento, se mantiene el monitoreo en la zona a fin de prevenir la reactivación del mismo.

La SSP exhorta a la población a denunciar cualquier acto que atente contra los recursos naturales de la entidad, con especial atención a la temporada de incendios. Por ello, a través de los números 911 Emergencias y 089 Denuncia Anónima la institución exhorta a reportar estos incidentes o a denunciar si los propician; asimismo, invita a que sigan las recomendaciones que brindan las autoridades para evitar cualquier siniestro de esta naturaleza.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...