Emiten sentencia de 23 años de cárcel contra Adán Moctezuma H., responsable del homicidio de una mujer

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mar, 09 Ago 2022

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 23 años de cárcel contra Adán Moctezuma H., al acreditar su plena responsabilidad en el homicidio de una mujer; hechos ocurridos el 14 de febrero de 2019, en esta ciudad.

En su momento, agentes de la Fiscalía Regional detuvieron al responsable, quien de acuerdo con las pruebas que integran la Carpeta de Investigación, el día en referencia, le generó diversas lesiones a María Guadalupe G., provocándole la muerte.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el detenido arribó al domicilio de la víctima ubicado en la calle Paricutín, de la colonia Ampliación Rubén Jaramillo, sitio donde accionó un arma de fuego en contra de la afectada, quien murió en el lugar.

Luego de llevar a cabo las investigaciones pertinentes, el agente del Ministerio Público reunió información que permitió conocer la identidad y participación de Adán Moctezuma H., quien a una semana de haber perpetrado el hecho, fue detenido y llevado ante el Juez de Control que lo vinculó a proceso.

Luego de llevar a cabo el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Adán Moctezuma H., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 23 años de cárcel, así como al pago por concepto de reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la integridad de las mujeres michoacanas, sea castigado conforme a derecho.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...