Escrito por Redacción / Ver más

Mié, 05 Mar 2025

Ante las emisiones de humo derivadas del incendio en el basurero municipal, la Jurisdicción Sanitaria 07, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha emitido una serie de recomendaciones a la población para prevenir afectaciones respiratorias, informó el Dr. René López Castro, Jefe del Séptimo Distrito Sanitario.

El humo generado por este siniestro puede contener partículas y gases tóxicos que representan un riesgo, especialmente para niños, adultos mayores, y personas con enfermedades respiratorias. Se recomienda a la población evitar la exposición directa a las zonas afectadas y, en caso de presentar síntomas como irritación de garganta, lagrimeo, dificultad para respirar o escurrimiento nasal, acudir al Centro de Salud o al hospital más cercano.

López Castro destacó que, en caso de síntomas más severos como fatiga extrema, cefalea intensa y dificultad respiratoria persistente, es fundamental acudir de inmediato a una unidad médica, ya que estos pueden ser signos de intoxicación por monóxido de carbono.

Para minimizar los efectos del humo, se recomienda el uso de mascarillas o cubrebocas en las comunidades cercanas. En coordinación con el Ayuntamiento, se han distribuido cubrebocas a la población de las zonas aledañas, con el propósito de reducir la exposición a las partículas contaminantes.

Finalmente, el funcionario estatal de salud, hace un llamado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades de salud para prevenir complicaciones derivadas de la exposición al humo.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL
ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...