El PRI jamás ha faltado a su palabra, y votará en contra de reforma electoral si pretende dañar al INE o al TEPJF: Alejandro Moreno

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Lun, 31 Oct 2022

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que el tricolor jamás ha faltado a su palabra, por lo que, así como votó en contra de la reforma eléctrica y de las iniciativas de la Guardia Nacional, “vamos a votar en contra de la reforma electoral, si pretende dañar al Instituto Nacional Electoral (INE) o al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”.

Ese es el PRI comprometido, que conoce las instituciones, dijo. Y, enseguida, agregó que “la posición del PRI está al lado de México. El PRI jamás ha faltado a su palabra y a su compromiso de fortalecer las instituciones democráticas de México. Es el partido pilar, estructural, vertebral, que impulsó el proceso político democrático en México”.

En el municipio de Hualahuises, en reunión con priistas de la región, el Presidente Alejandro Moreno recordó que en los años 70, mientras en América Latina y el Caribe estaban las dictaduras de derecha, el PRI impulsaba la reforma más importante en 1976, para dar representación a los partidos políticos.

Después, continuó, se impulsó la reforma del 94, la del 96, la reforma del 2004, de 2014; desde el gobierno o desde la oposición, ha fortalecido las instituciones electorales. “Y fuimos nosotros, y no otros, los que impulsamos la apertura y la participación política de todos”, expresó, al recalcar que al perder la elección, el PRI, “sin chistar, ha entregado el poder, porque somos un partido responsable con México”.

El Presidente del CEN sostuvo que el partido, a nivel nacional, “jamás va a tomar una decisión que no vaya encaminada, primero, al respeto irrestricto de nuestra Constitución y la ley; segundo, el PRI es el partido que construyó este país, con aciertos y errores, con las puertas abiertas, que escucha a la militancia y respeta la decisión de las mayorías”, haciendo a un lado los intereses particulares y poniéndose de acuerdo.

Antes, durante una reunión con priistas de Iturbide, en la que estuvo presente la Presidenta Municipal, Cristina Rodríguez, el dirigente nacional del tricolor aseveró que, “como partido político, no les vamos a fallar. El PRI está al lado del respeto a la ley, del respeto a las instituciones, al equilibrio, para que podamos tener un mejor país, un país democrático, representativo, para todos, con buenas y mejores oportunidades”.

Señaló que el Gobierno de Morena “es una vergüenza, una tragedia, una desgracia para México”, por lo que exhortó a los liderazgos del priismo a ser portadores todos los días, mensajeros, de que hoy lo que necesitamos son resultados.

Expuso que en Morena “no tienen capacidad para llevar los destinos de este país, porque no conocen México. Estos no han hecho nada, es puro discurso, pura demagogia. Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos hecho”.

Durante su visita a los municipios de Linares, Hualahuises y Allende, en la zona citrícola de Nuevo León, y acompañado por el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, diputado José Luis Garza Ochoa, el dirigente nacional aseguró que “juntos, estamos dándolo todo para hacer que el PRI sea cada vez más fuerte”. En la gira de dos días por Nuevo León, también visitó los municipios de Galeana, Aramberri, Doctor Arroyo e Iturbide.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...