ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mié, 21 Jun 2023

“Es una auténtica vergüenza que hoy en México un partido y un presidente aprendiz de dictador actúen al margen de la ley sin ninguna consecuencia”, aseveró el secretario de Estudios y Análisis Estratégicos del CEN del PAN, Fernando Rodríguez Doval, al exigir al Instituto Nacional Electoral (INE) resolver, con la ley en la mano, las quejas y denuncias interpuestas en contra de la anticipada campaña de las “corcholatas”.

“No hay ninguna duda de que Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, y el resto de los que se dicen aspirantes a ser ‘Coordinador o Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación 2024-2030’ son hoy, con todas sus letras, aspirantes a la Presidencia de la República. El proceso para la sucesión presidencial empieza con el pie izquierdo, con la anuencia de un árbitro que en vez de poner un alto aplicando la ley da luz verde con unas medidas cautelares que alientan la inequidad de la contienda del próximo año”, acusó el también politólogo.

Rodríguez Doval urgió a la recién nombrada consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, a trabajar por el fortalecimiento del INE y no en su debilitamiento, a no dejarse intimidar por López Obrador, quien ha sabido proyectarse como un mandatario caprichoso y vengativo, capaz de movilizar hordas de acosadores que ponen en riesgo a cualquiera que decida actuar con autonomía o criticar lo más mínimo de él y sus proyectos.

“Nuestro país tiene instituciones robustas y reglas claras que no nacieron de la noche a la mañana. Han sido muchos años de lucha constante para que México sea un país con libertades, democrático, en el que quien rompe la ley es castigado”, enfatizó al recordar que apenas unos días después de su encuentro privado con los consejeros electorales, quienes inéditamente como “órgano autónomo” acudieron a Palacio Nacional, AMLO reveló que personalmente intentó coaccionar a ministros de la Suprema Corte de la Nación para que votaran a favor de la militarización de la Guardia Nacional.

“En distintos sectores de la sociedad, incluido Acción Nacional, hay una enorme preocupación por lo que está ocurriendo en el INE. Que el INE haya calificado la precampaña en ese partido como “actividades partidistas de carácter ordinario” es un permiso expreso para que continúen con su agenda de promoción para posicionarse no solo en su proceso interno para seleccionar candidato, sino para generar una intención de voto en 2024 frente a la boleta”, puntualizó.

Hay que recordar que el artículo 226 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales prohíbe “realizar actividades de proselitismo o difusión de propaganda, por ningún medio, antes de la fecha de inicio de las precampañas”, mismas que iniciarán en noviembre próximo; la sanción a la violación a esta disposición, como prevé el mismo artículo, “se sancionará con la negativa de registro como precandidato”.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...