El higo, sabor y aroma

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Sáb, 30 Jul 2022
  • Un fruto con excelente aporte de fibra controlar soluble que controla los niveles de colesterol y de glucosa en la sangre.
  • Los higos aportan minerales como el calcio y el magnesio, concentrados mayormente en el higo seco, estos minerales ayudan a mantener en buen estado el sistema nervioso y el músculo-esquelético.
  • El consumo de dos o tres higos antes de las comidas reduce el apetito, convirtiéndolo en excelente opción para el control natural del peso.
  • Los higos son buena fuente de azúcares naturales que ayudan a incrementar los niveles de energía y mejoran el estado de ánimo.
  • Las hojas de la higuera tienen fama de expectorante natural, por eso se recomienda tomar una infusión cuando se padecen afecciones respiratorias.

En cuanto a su consumo tenemos que el higo se degusta tanto en fresco como deshidratado, y admite varias posibilidades de transformación: en almíbar, en mermeladas, en pasta (empleada en la elaboración de galletas), en jugo, cristalizado, en vinagres balsámicos, como ingrediente en confecciones de chocolate y en pastelería, entre otras.

Sabías que… En 2021 la producción de higo fue de  11 mil 800 toneladas.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

No habrá tolerancia al acoso, advierte la UMSNH

No habrá tolerancia al acoso, advierte la UMSNH

No habrá tolerancia al acoso, advierte la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). La instrucción que se ha girado es muy precisa: ningún caso deberá quedar en...

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...