Ejercito Mexicano y FAM aseguran aeronave con mas de 300 kgs de posible cocaína en Durango.

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Vie, 18 Nov 2022

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informa que, el pasado 12 del mes y año en curso; en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal; personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aseguró en Tamazula, Durango, una aeronave que transportaba más de 300 kilogramos de posible cocaína y un arma larga.

El Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional detectó una aeronave no identificada procedente de Sudamérica, motivo por el cual, se ordenó a la Fuerza Aérea Mexicana el despegue de 3 aviones para dar seguimiento a la aeronave sospechosa durante su traslado por el espacio aéreo nacional; también se realizó el alertamiento de las Fuerzas de Reacción Helitransportadas y terrestres de los Mandos Territoriales del Ejército Mexicano.

Gracias al contacto radar y visual, se observó que la aeronave ilícita aterrizó a 14 kilómetros de Tamazula, Durango, por lo que al sitio del aterrizaje arribaron 3 helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, trasladando a la Fuerza de Reacción helitransportada compuesta por elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, quienes fueron recibidos con disparos de armas de fuego, por lo que se procedió a repeler la agresión, resultando un agresor herido, a quien se proporcionaron primeros auxilios.

El personal del Ejército Mexicano estableció un perímetro de seguridad y procedió a efectuar una revisión a la aeronave aplicando la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, detectándose que transportaban 30 paquetes con un peso aproximado de más de 300 kilogramos de posible cocaína y un arma larga. 

La persona lesionada fue trasladada en calidad de detenida al hospital civil de Culiacán, Sinaloa; lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales correspondientes.

Estas actividades se llevaron a cabo con apego al Estado de derecho y respeto a los derechos humanos, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas afecten la salud y el desarrollo integral de la juventud mexicana. Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.  

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...