Ejército Mexicano repele agresión armada, detiene a presuntos delincuentes, libera 2 individuos y asegura armas y equipo táctico.

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Lun, 14 Nov 2022

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de «Cero Impunidad» del gobierno federal, el pasado 10 de noviembre del año en curso, en el municipio de Tizapán el Alto, del estado de Jalisco; personal del Ejército Mexicano, fue agredido con armas de fuego por presuntos integrantes de la delincuencia organizada; al repeler citada agresión se logró la detención de 20 individuos, asegurándoles armamento, cargadores, cartuchos, equipo táctico y un inmueble; así como la liberación de 2 individuos presuntamente privados de su libertad.

Derivado de los trabajos de inteligencia para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad, se obtuvo información que en el poblado Nopal Manso, municipio de Tizapán el Alto, Jal., se encontraban personas armadas en el interior de un inmueble.

Como resultado de la planeación operativa, el personal del Ejército Mexicano incrementó sus reconocimientos terrestres en inmediaciones de citado municipio; en el momento que personal militar localizó el inmueble, fue agredido con disparos de arma de fuego por presuntos integrantes de la delincuencia organizada. 

El personal del Ejército Mexicano adoptó un dispositivo de seguridad ajustando su actuación a la Ley Nacional sobre el uso de la Fuerza, al repeler la agresión se logró la liberación de 2 individuos presuntamente privados de su libertad, deteniendo a 20 presuntos integrantes de la delincuencia organizada, asegurándoles lo siguiente:

  • 148 cargadores.
  • 28 armas largas – 18 chalecos tácticos.
  • 14 placas balísticas.
  • 4 vehículos.
  • 2 motocicletas.
  • 1 lanzagranadas.
  • 1 aditamento para arma corta.
  • 1 inmueble
  • Cartuchos de diferentes calibres

Las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones.

Estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, con lo que se evita que el armamento asegurado sea empleado para generar actos violentos que afecten la integridad de la sociedad mexicana. Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad de la población.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...