Ejercicio y hábitos saludables, aliados para prevenir diabetes, hipertensión y obesidad: SSM

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Jue, 08 Jun 2023

Con el propósito de detectar de manera temprana padecimientos como diabetes, hipertensión y obesidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) cuenta con el programa de enfermedades cardiometabólicas, alineado a la estrategia nacional para la prevención y control de enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) que constituyen las primeras causas de mortalidad en el país.

Este programa está dirigido a la población mayor de 20 años. En las unidades de primer nivel de atención se llevan a cabo detecciones mediante la toma de peso y talla, y se les ayuda a prevenir problemas cardiovasculares con tratamiento no farmacológico, que incluye alimentación saludable, actividad física y educación para la salud.

Cuenta con grupos de ayuda mutua en donde los pacientes con obesidad u alguna otra complicación se reúnen para hacer ejercicio, tomar pláticas sobre alimentación siempre con la ayuda de un profesional del área de la salud, donde se realiza control y vigilancia epidemiológica de su tratamiento.

El personal de salud brinda atención de calidad a las personas con padecimientos crónicos, y contribuye al uso de estrategias adecuadas para el control de las enfermedades, al reforzar sus conocimientos sobre nutrición, actividad física, diagnóstico oportuno, evaluación y tratamiento.

Actualmente Michoacán ocupa el onceavo lugar nacional en obesidad con 14 mil 451 casos, y se tiene registro de 25 mil 575 usuarios con hipertensión, 23 mil 339 con diabetes, y 10 mil con triglicéridos y colesterol alto.

Por ello, la importancia de que las y los michoacanos adquieran estilos de vida saludables que permitan prevenir, proteger, y cuidar su salud de diversos padecimientos y la de sus familias.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...