Ejercicio y alimentación equilibrada previenen la obesidad: SSM

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mié, 09 Nov 2022

En el marco del Día Mundial contra la Obesidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a prevenir esta condición con una alimentación adecuada, con porciones equilibradas con más proteínas y vegetales y en menor cantidad grasas y carbohidratos, así como con una caminata diaria de por lo menos 30 minutos.

Es importante también evitar el consumo de bebidas azucaradas y alimentos hipercalóricos, debido a que carecen de valor nutricional, por lo que es recomendable visitar al nutriólogo en el centro de salud más cercano, para conocer el índice de masa corporal y determinar si se tiene sobrepeso u obesidad, y así seguir una rutina de alimentación, a partir de las necesidades particulares.

La obesidad es la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo y se presenta cuando hay un desequilibrio entre la ingesta calórica y la quema de energía, la cual, si no se controla, puede desencadenar una serie de enfermedades como diabetes, accidente cerebrovascular y cáncer.

Además, existe clara evidencia de que la obesidad está directamente relacionada con problemas de las articulaciones, afecciones de columna, depresión y ansiedad.

En caso de obesidad, se puede acudir al Hospital General de Morelia “Dr. Miguel Silva” a solicitar tratamiento, para ser evaluados.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

Apatzingán se iluminó de forma espectacular con la inauguración del encendido del "Árbol de Navidad"; el "Nacimiento"; así como la Villa Navideña en el "Parque Amanecer" el cual...

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...