Disponibles, 110 mdp del Faeispum para rehabilitar el mercado Independencia de Morelia: SFA

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mar, 13 Jun 2023

El Gobierno de Michoacán dispone de 110 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) 2023, que el Ayuntamiento de Morelia puede solicitar de inmediato ante la necesidad de rehabilitar el mercado Independencia.

Así lo señaló el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, quien explicó que la reconstrucción del mercado, que se vio afectado por un incendio del pasado 20 de mayo, puede llevarse a cabo por etapas, lo que favorecería a los locatarios para que recuperen sus actividades y su estabilidad económica, así como a los consumidores.

Hasta el momento, dijo, no se han aprobado recursos del Faeispum 2023 para el Ayuntamiento de Morelia, motivo por el que es factible que solicite la cantidad referida, presente el proyecto y cumpla con las reglas de operación.

De ser así, anticipó Navarro García, el Ayuntamiento de Morelia recibiría hasta 110 millones de pesos y estaría en posibilidades de comenzar en las próximas semanas la rehabilitación pertinente.

El responsable del manejo de los recursos públicos de Michoacán, expuso que los 110 millones de pesos disponibles del Faeispum 2023 servirían para iniciar y avanzar en las primeras etapas de rehabilitación del mercado Independencia, lo que evitaría que el gobierno municipal se endeudara en perjuicio de su margen de maniobra para la realización de obras y la prestación de servicios.

Navarro García argumentó que los locatarios necesitan recuperar espacios dignos para reiniciar sus operaciones comerciales, sostener a sus familias y contribuir al desarrollo de la economía local, mientras los consumidores, en tanto, requieren efectuar sus compras en sitios estables y seguros.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...