Destaca Fiscal General, aumento de carpetas judicializadas en 2022

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Jue, 10 Nov 2022

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) habrá de redoblar esfuerzos para mejorar sus resultados, aun y cuando exista un avance en los indicadores de su función sustantiva, expresó su titular, Adrián López Solís, durante una reunión de trabajo con titulares de la institución durante la cual se dieron a conocer resultados en materia de judicialización de carpetas de investigación.

En el marco de esta reunión, se destacó que de enero a octubre del presente año se logró la judicialización de 5 mil 448 carpetas, que comparado con el mismo periodo del año pasado tuvo un incremento de 713, lo que representa un 15.05 por ciento de aumento en la efectividad.

Tras reconocer estos resultados, el Fiscal General subrayó que es momento de fortalecer  las actuaciones, teniendo como premisa el respeto a la legalidad, los derechos humanos y el debido proceso.

Del total de carpetas judicializadas, 685 corresponden al mes de octubre, cifra que también tuvo un incremento con relación al mismo mes del 2021, superándolo por 178 de estas determinaciones, lo que representa un 35.10 por ciento más de efectividad. 

En este mismo encuentro, se dio a conocer también que de enero a octubre del 2021 al 2022 aumentaron las sentencias condenatorias pasando de 267 a 334, respectivamente.

Las y los presentes refrendaron su compromiso para continuar con los trabajos coordinados en esta materia, teniendo como premisa el derecho de las personas de vivir en condiciones dignas y libres de violencia.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...