Derechos humanos ha sido prioridad legislativa en agenda de Fanny Arreola

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mié, 10 Ago 2022

La defensa de los derechos humanos, y buscar que nuestro marco normativo garantice a plenitud su respeto y cumplimiento, ha sido prioridad en la agenda legislativa de Fanny Arreola Pichardo, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Apatzingán dijo que a lo largo de este primer año de labores ha tenido claro que, para que exista un estado verdaderamente democrático, es necesario empezar por garantizar y velar por los derechos de quienes lo conforman.

“Desde el arranque de esta legislatura, propuse reformar la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, para que a los empleados en el servicio público estatal, tengan garantizados los permisos para atender las actividades de educación de sus hijos cuando éstas lo requieran, media que, hoy ya es Ley en Michoacán”.

Recordó también que el Pleno Legislativo avaló por unanimidad, la reforma a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso, para garantizar la paridad en las designaciones que realice la Cámara en cuanto a su estructura interna.

Destacó de manera particular su propuesta de Ley para la Prevención y Atención del Desplazamiento Interno en el Estado, que se está analizando en comisiones, busca atender y dar respuesta a un fenómeno y problemática social que va al alza en Michoacán.

Fanny Arreola informó que como militante del Partido de la Revolución Democrática, ha sido congruente con los principios partidistas, promoviendo la agenda de género que busca que las mujeres puedan ejercer plenamente sus derechos sexuales y reproductivos, así como decidir sobre su propio cuerpo.

Apuntó que desde diciembre pasado propuso reformar el Código Penal del Estado para derogar el delito de aborto, y así garantizar que ninguna mujer sea criminalizada en Michoacán por decidir sobre sí misma.
“Hemos sido también firmes en la defensa de los derechos de las minorías y grupos vulnerables, que históricamente han sido víctimas de discriminación por su identidad de género, preferencia sexual o condición física”.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

Llama SSM a prevenir picaduras de alacrán

Llama SSM a prevenir picaduras de alacrán

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) hace un llamado a la población de Tierra Caliente y la Costa del estado para prevenir las picaduras de alacrán, al sacudir ropa y...

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...