Demanda Armando Tejeda Cid recursos para la federalización de la nómina, la autopista siglo XXI y la UMSNH   

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Vie, 11 Nov 2022

Es momento de que los diputados federales de Morena demuestren su compromiso con Michoacán y voten a favor de asignar recursos para la federalización de la nómina, la ampliación de la autopista Siglo XXI y para abatir el déficit presupuestal de la Máxima Casa de Estudios, aseguró el legislador federal de Acción Nacional, Armando Tejeda Cid.

Como parte de las reservas presentadas para que se realicen modificaciones al presupuesto de egresos del 2023, Tejeda Cid solicitó a la Cámara de Diputados agregar los artículos transitorios 13, 14 y 15 a fin de beneficiar con recursos extraordinarios a Michoacán, luego de que la federación decidió no incluirlos, pese a que se han prometido en múltiples ocasiones.

“Lo único que hace falta es voluntad, estos temas los han prometido cada mes y seguimos sin ver un avance. Ya que el gobierno federal decidió no incluirlos en el paquete presupuestal, estamos solicitando a los diputados que se sumen a esta solicitud.

Michoacán requiere que trabajemos juntos y hagamos lo que este en nuestras manos para destrabar por lo menos estos tres temas”, expresó.

Tejeda Cid, indicó que la prometida federalización de la nómina únicamente requiere de la voluntad de Morena y sus aliados, para que los más de 28 mil profesores cuenten con la garantía de sus salarios y formen parte de la nómina federal.

En el mismo sentido, señaló que para continuar con la ampliación a cuatro carriles de la Autopista Siglo XXI se requiere el pago de derecho de vía, por lo que, dentro de la reserva presentada, se solicitó se destinen los recursos suficientes para destrabar un tema que tiene más de 10 años suspendido y donde, en lo que va del año, se han registrado 6 mil 292 accidentes, donde han perdido la vida 487 personas.

“La Autopista Siglo XXI es una de las principales vías de comunicación del país, pero tenemos más de 10 años esperando que se construya como se acordó. En el caso de la Autopista Siglo XXI estamos solicitando que se autoricen los recursos que sean necesarios para el pago de derecho de vía del tramo Uruapan-Nueva Italia”, refirió.

Finalmente, dentro de la reserva se solicitó un subsidio de mil 224 millones de pesos para la Universidad Michoacana, a fin de que logre desaparecer el déficit que enfrenta y por el cual cada fin de año, trabajadores, docentes y alumnos se ven afectados por la falta de recursos en la institución, luego de indicar que la Casa de Hidalgo recibe un presupuesto menor en comparación con otras Universidades con una calidad menor a la UMSNH.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...