Del 17 al 20 de octubre el Teatro Ocampo presentará funciones de danza

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Sáb, 15 Oct 2022

Para disfrutar de la expresión dancística, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) presenta en el Teatro Melchor Ocampo, los días 17, 18 y 20 de octubre, tres funciones de danza que inician a las 19:00 y 20:00 horas respectivamente con entrada gratuita.

El lunes 17 de octubre a las 19:00 horas se presenta “Diverdanzas”, bajo la dirección de Angélica Medrano y Jessy Luna. Es una muestra de diferentes géneros dancísticos que unen sus esfuerzos para dar a conocer su trabajo y acercar de una manera profesional la cultura de diferentes países y de México a la población moreliana.

En dicha función participan las agrupaciones de Indra Bellydance, Bassam Luna, Danza Española DAE, Bellydance Acuitzio, Sankofa, Kzombers, Búho Nicolaita y Rojo estudio.

Será el martes 18 de octubre a las 20:00 horas, cuando “Cuerpografías Poemas escritos con el cuerpo” haga posibles las metáforas de los movimientos, gracias a la dirección de Adrián García Cabral.

La coreografía que se escenifica es el resultado de una investigación sobre diversos ritos a lo largo del mundo; a través de los símbolos y elementos que busca conectar con el imaginario del espectador, dejándole ver un mundo mágico con realidades diferentes, el mayor propósito es sembrar una conciencia profunda hacia la tierra. Esta función forma parte de la XXII Muestra Estatal de Danza Contemporánea.

Para concluir con este ciclo de danza, el jueves 20 de octubre en punto de las 20:00 horas se monta “Kel. Una pausa para enumerar”, con la presencia de Ecléctico y bailarines invitados. Se trata de la reflexión de cómo las palabras celebrar y acelerar comparten la misma raíz indoeuropea que alude a lo que se pone en rápido movimiento.

La presente obra es una serie de posibles respuestas ante la pregunta eterna del sentido de la existencia humana desde la celebración que permite reconocer la fragilidad de un cuerpo para el que siempre será necesario una pausa para ser festejado.

El Teatro Ocampo se ubica en la calle Melchor Ocampo 256 en el Centro Histórico de Morelia, en la esquina de la calle Guillermo Prieto.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...