Definido financiamiento para el cablebús de Uruapan: Bedolla

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mié, 14 Jun 2023

En seguimiento al proyecto de construcción y operación del cablebús de Uruapan, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y directivos de la empresa internacional de sistemas teleféricos Doppelmayr y Grupo INDI, revisaron y definieron el esquema de financiamiento para iniciar su ejecución este mismo año.

En la reunión en la que también participaron los secretarios de Finanzas y Administración, Luis Navarro García; de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías y de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, se presentó al mandatario la propuesta final de inversión multianual por 997 millones de pesos para la obra civil y sistema eléctrico del cablebús.

Dicho esquema contempla la cimentación de columnas y torres, así como las seis estaciones para 8 kilómetros de distancia que integran este proyecto con el cual se modernizará y eficientará la movilidad urbana del municipio.

Doppelmayr explicó que la propuesta es comenzar la construcción de la obra en septiembre de este año para que inicie operaciones al público en 2025.

El objetivo es trasladar de mil a mil 500 pasajeros por hora por sentido, con el mismo equipamiento y servicios que se ofrecen en el sistema teleférico de la Ciudad de México.

A lo que el gobernador compartió que con estos avances, ya puede trabajarse las bases de licitación para la publicación de la convocatoria en julio próximo.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...