Definida, constructora para nuevo mercado municipal de Pátzcuaro

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Sáb, 24 Jun 2023

La empresa FT Constructores y Proyectos S.A de C.V, se encargará de iniciar a mediados de julio, los trabajos de modernización del Mercado Municipal de Pátzcuaro, tras formalizarse este viernes el contrato de obra por más de 280 millones de pesos.

Lo anterior se notificó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en reunión de seguimiento al proyecto donde, se detalló que el pasado 16 de junio, se emitió el fallo correspondiente al proceso de licitación pública estatal SEDUM-DOM-OBRA-LP-004-2023.

Con lo que el mandatario aseguró, se tienen las condiciones para continuar con la reubicación temporal de comerciantes en la Unidad Administrativa Municipal y plaza «chica», definidas por el Ayuntamiento de Pátzcuaro.

Además de que el gobernador pidió ampliar, de lunes a miércoles próximo, la entrega de cartas compromiso a comerciantes rezagados para que tengan garantizados sus espacios en el nuevo mercado municipal. A la fecha suman 548 comerciantes que han realizado el trámite.

Por otra parte, se informó que se inició la difusión de la obra a través de trípticos, anuncios públicos entre otros, y se adelantó que serán desplegados operativos de seguridad durante el proceso de reubicación de comerciantes.

Participaron en la reunión el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladiz Butanda Macías; el presidente municipal, Julio Arreola y la coordinadora de Comunicación Social del estado, Záyin Villavicencio.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...