De octubre a junio, se redujo 25% la incidencia delictiva en Michoacán: Bedolla

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mar, 02 Ago 2022

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, presentó los avances que registra la entidad en materia de seguridad, destacando una reducción del 25 por ciento en la incidencia de delitos de alto impacto en Michoacán, desde octubre del 2021 a junio del 2022.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP), y del Consejo Nacional de Población (Conapo), hay una reducción sostenida en los índices delictivos en Michoacán, toda vez que, de enero a octubre del 2021 había una tendencia a la alza que comenzó a disminuir desde el mes de diciembre hasta junio del 2022, pasando de 783 delitos en octubre a 584 al sexto mes del presente año.

Explicó que para el cierre del 2021, Michoacán se ubicaba en el lugar número 19 a nivel nacional en incidencia delictiva de alto impacto, mientras que actualmente está en la posición 25.

“Podemos asegurar que la estrategia conjunta de seguridad está dando buenos resultados, seguiremos trabajando y fortaleciéndola con la Guardia Civil, que está en etapa de transición, y acciones integrales como Barrio Bienestar, mesas de seguridad y coordinación con el Gobierno de México, así como la ampliación de las regiones, que pasaron de 10 a 13, con el fin de focalizar la atención”, afirmó.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

Día Internacional del Café

Día Internacional del Café

Este primero de octubre se festeja el Día Internacional del Café, una celebración especial para reconocer la importancia de este producto culinario que además tiene como...

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...