Cuidarnos contra el Covid está en nuestras manos: Víctor Zurita

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mié, 19 Oct 2022

Cuidarnos de posibles contagios por la Covid-19 está en nuestras manos, y ahora que la Ley ya no nos obliga al uso del cubrebocas, debemos asumir con toda responsabilidad el autocuidado, recalcó el diputado Víctor Zurita Ortiz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador señaló que la abrogación realizada por el Poder Legislativo este miércoles de la Ley que regula el Uso del Cubrebocas en el Estado, es un buen signo frente a lo que fueron más de dos años de un duro embate de la enfermedad en Michoacán, México y el mundo.

“Las políticas de protección y vacunación instrumentadas en México por los diferentes niveles de Gobierno, han permitido una disminución muy significativa de los casos, de manera que, ahora las leyes que nos obligaban a medidas como el uso del cubrebocas ya no son necesarias, y podemos seguir apelando a la responsabilidad que todas y todos hemos demostrado para el cuidado mutuo frente a esta terrible pandemia”.

Víctor Zurita apuntó que el Congreso determinó avalar esta iniciativa promovida por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al valorar la información proveída por el Ejecutivo que evidencia que el comportamiento actual del virus SARS-CoV-2 en la entidad, refleja una disminución diaria considerable en los casos confirmados, casos recuperados y defunciones.
“El semáforo de riesgo epidémico publicado por la Secretaría de Salud Federal, reporta que Michoacán se encuentra en riesgo epidémico bajo, motivo por el cual el semáforo de contagios y casos confirmados en el Estado, se encuentra en semáforo verde desde el mes de febrero”.

El legislador hizo un llamado a la población para seguir instrumentando las medidas de protección necesarias en el cuidado de la salud de todas y todos, lo que permitirá mantener la tendencia a la baja en lo que ha sido una pandemia que ha cobrado miles de vidas en México y el mundo.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

Apatzingán se iluminó de forma espectacular con la inauguración del encendido del "Árbol de Navidad"; el "Nacimiento"; así como la Villa Navideña en el "Parque Amanecer" el cual...

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...