Cuenta IMSS con recursos para diagnosticar y tratar a personas con paludismo

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Sáb, 05 Nov 2022

En el marco del Día del Paludismo en las Américas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que cuenta con los recursos para realizar el diagnóstico y tratamiento oportuno de personas que adquieren la enfermedad; que de enero a agosto de este año se han otorgado 13 consultas de Medicina Familiar

La Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS exhorta a la población para que acuda a recibir atención médica oportuna en las Unidades de Medicina Familiar, ante la presencia de síntomas característicos del paludismo: fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, dolor y fatiga muscular.

También se deben considerar otros signos menos comunes pero que están relacionados: sudoración, tos, dolor abdominal o en el pecho.

Este padecimiento, también conocido como malaria, es una enfermedad infecciosa causada por parásitos y que se contagian a través de la picadura del mosquito.

El IMSS cuenta con tratamiento para prevenir y tratar la infección palúdica y sus consecuencias, el cual incluye a niños lactantes y embarazadas.

Estas estrategias son seguras y están destinadas a complementar las actividades en lucha contra el paludismo, que son medidas de control de vectores para la eliminación del paludismo, que resulta eficaz para reducir la transmisión de la enfermedad.

Las dos intervenciones principales son el uso de mosquiteros tratados con insecticida y la fumigación de interiores con insecticidas de acción residual.

El Día del Paludismo en las Américas se conmemora el 6 de noviembre, tiene como objetivo aumentar la visibilidad y el interés de este padecimiento en la región, promover el control de esta enfermedad a largo plazo, así como la eliminación de la transmisión local.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...