Continua IMSS-Michoacán, cruzada en favor del empleo

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Jue, 04 May 2023

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán continúa su cruzada en favor de la incorporación de más trabajadores al Régimen Obligatorio, con el objetivo de que éstos alcancen los beneficios de la seguridad social, a través de las prestaciones médicas, económicas y sociales.
 
Para lograr el objetivo, el encargado de la Representación del IMSS en la entidad, doctor Javier de Jesús Cabral Soto, se reunió este día con directivos de la Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEAM), la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CANACINTRA), así como la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Uruapan.

En reuniones con cada una, Cabral Soto dialogó con Armando López Orduña, de APEAM; Camelia Lizbeth Calleja Contreras  de CANACINTRA y  de CANACO, José Carlos Ceballos King.

Con el directivo del más importante organismo de productores y exportadores de llamado “oro verde” en todo el país, se coincidió en la necesidad de impulsar la incorporación de más trabajadores a la seguridad social para que los mismos y sus familias, estén protegidos en cuanto a la prevención de enfermedades, la atención de su salud y los beneficios económicos y sociales como incapacidades, pensiones y guarderías, por mencionar algunas.
 
Al dialogar con la representante de los industriales de CANACINTRA en la región de Uruapan, Cabral Soto y Camelia Andrade, coincidieron en el círculo virtuoso, que significa el aseguramiento de más trabajadores por parte del sector patronal de la “Capital mundial del aguacate”, pero también con el  establecimiento de mayor y mejor infraestructura médica hospitalaria en dicha ciudad.

Para ello, se indicó que se acaba de ceder al IMSS un terreno para la próxima construcción de un nuevo Hospital General de Zona (HGZ), de 90 camas y con una inversión de 950 millones de pesos, que se añadirá al actual HGZ No. 8 y tres Unidades Médicas Familiares (UMF), la 72, 73 y 81, que otorgan Atención de Primer y Segundo nivel médico, es decir, preventivo y hospitalario, respectivamente.
 
Al sostener una reunión con directivos de CANACO, Cabral Soto explicó que el IMSS atiende a las y los michoacanos a través del Régimen Obligatorio, cuando el trabajador tiene un patrón y cotiza para una pensión, mientras que a través del Programa IMSS-Bienestar, para quienes carecen de seguridad social.
 
Diferenció ambas vías y recalcó que el Organismo Público Descentralizado (OPD) del IMSS-Bienestar, es la instancia a la que se incorporaron Centros de Salud y Hospitales de la Secretaría de Salud en la entidad, que junto a las Unidades Médicas Rurales y Hospitales Rurales, bajo el esquema denominado Modelo de Atención de Salud MAS-Bienestar, atenderán a las y los michoacanos que carecen de seguridad social.
 
En todas esas reuniones destacó que, dentro del Régimen Obligatorio, el número de asegurados en Michoacán aumentó en Poco más de 8 mil en los últimos tres meses de 2023, cuando en todo el año 2022 aumentaron poco más de 9 mil.
 
Ello habla de la importancia de los sectores patronal y obrero por asegurar a más familias michoacanas a los beneficios de la seguridad social.
 

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...