Continúa disponible línea telefónica para orientación de la viruela símica

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Vie, 09 Dic 2022

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recuerda a la población, que sigue abierta y en operación la línea telefónica 5519469772 para recibir orientación sobre detección y atención oportuna de la viruela símica.

Esta línea, puesta en operación por el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el Sida (Censida), busca prevenir y asesorar a la población sobre los síntomas de la viruela símica y está disponible de forma gratuita, 24 horas, 365 días del año.

En esta línea, expertos brindan atención personalizada sobre la viruela símica, enfermedad que hasta la fecha registra siete casos y cero defunciones en el estado de Michoacán.

La información proporcionada por los usuarios es confidencial y anónima y en caso de sospecha de padecer viruela símica, los operadores pueden canalizar al paciente a una unidad médica especializada, para que reciba atención inmediata.

La SSM hace un llamado para continuar extremando precauciones y a prevenir esta enfermedad con el lavado constante de manos, al evitar compartir ropa o artículos de higiene personal y al tener relaciones sexuales con protección.

Los síntomas más comunes son el exantema en todos los casos, que se identifica con erupción de la piel de color rojizo y más o menos extensa; fiebre, dolores de cabeza, muscular y articular; inflamación de los ganglios linfáticos; debilidad o fatiga general que dificulta o impide realizar tareas que en condiciones normales realiza fácilmente; escalofríos y otros.

Esta enfermedad dura en promedio 21 días y se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma a través de mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con líquidos corporales.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

No habrá tolerancia al acoso, advierte la UMSNH

No habrá tolerancia al acoso, advierte la UMSNH

No habrá tolerancia al acoso, advierte la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). La instrucción que se ha girado es muy precisa: ningún caso deberá quedar en...

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...