Congreso de Michoacán, sede de Parlamento Juvenil Relevo Generacional

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Lun, 14 Nov 2022

El Congreso de Michoacán será sede del “Parlamento Juvenil Relevo Generacional” a desarrollarse del 26 al 27 de noviembre del presente año en el Palacio Legislativo, bajo la coordinación de la diputada Seyra Alemán Sierra, quien subrayó que esta plataforma de participación ciudadana nació para fortalecer y promover la participación de las y los jóvenes en las determinaciones públicas de la entidad.

La diputada Seyra Alemán puntualizó que este modelo de participación juvenil también se está desarrollando en la Cámara de Diputados, a propuesta del legislador federal emanado de Morena, Miguel Torruco Garza, con quien coincidió en la necesidad de escuchar a este sector, a fin de diseñar políticas públicas frescas y acordes a la realidad social del país.

“Las y los diputados de Morena seguimos demostrando el compromiso que mantenemos con las y los jóvenes, porque en ellos se encuentra la llave para seguir transformando la realidad social y económica de la entidad”, dijo.

La vocera del Grupo Parlamentario de Morena subrayó que las iniciativas que emanen del “Parlamento Juvenil Relevo Generacional” serán retomadas por las y los diputados del Congreso de Michoacán, “para romper con la simulación y la voz de nuestros jóvenes realmente tenga eco”.

Agregó que, durante el desarrollo de este parlamento, líderes políticos nacionales y estatales ofrecerán conferencias magistrales donde se establecerán canales de retroalimentación con las y los jóvenes que decidan sumarse a esta plataforma de participación ciudadana, sin distingos de carácter partidista.

Finalmente, precisó que las y los jóvenes que deseen participar en el “Parlamento Juvenil Relevo Generacional” podrán consultar la convocatoria correspondiente en el portal www.relevogeneracional.mx/michoacan, a través del cual se llevará el proceso de registro.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...