Escrito por Redacción / Ver más

Jue, 22 Jun 2023

El Partido Acción Nacional condenó la detención y privación de la libertad, de la jueza Angélica Sánchez, en un hecho que consideró violatorio de sus derechos y que no se respetó la presunción de inocencia, por lo que exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que frene la violencia contra el Poder Judicial, porque es claro que el ataque fue orquestado en Palacio Nacional.
 
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, repudió que en franca violación al debido proceso, la jueza fuera detenida de manera abrupta, bajo cargos que parecen fabricados, dejándola incomunicada y violentando así sus derechos fundamentales.

“Con este tipo de acciones arbitrarias el régimen quiere controlar a jueces y magistrados, mandándoles un claro mensaje o se alinean con sus intereses o los detienen” señaló.

El proceso a todas luces es ilegal, acusó, empieza a trascender fronteras, ya que la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos trató de intervenir y no se le permitió presenciar la audiencia de la jueza, ni tampoco a defensores públicos federales, con lo que se trasgredió claramente el principio de publicidad.

“Es por ello que el Partido Acción Nacional exige se respeten los derechos humanos de la jueza Angélica Sánchez, sobre todo la presunción de inocencia y el debido proceso. Que se le garantice el derecho a una justicia independiente y que  el presidente de la República detenga el hostigamiento y persecución en contra de los integrantes del Poder Judicial”, demandó.

El jefe nacional de los panistas lamentó que el discurso de odio de López Obrador contra la Corte se esté traduciendo en detenciones y el mensaje es muy claro: “o están conmigo o en la cárcel”.

Indicó que es el mismo Obrador, quien en un discurso de odio, repite de manera constante desde las mañaneras, que el Poder Judicial está tomado por la delincuencia organizada y de cuello blanco, y a estas declaraciones se suman las agresiones y ataques a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes tienen un plantón permanente afuera del recinto con personas que los agreden verbalmente y que intentan hacerlo también de manera física.

Marko Cortés también criticó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac por extralimitarse en sus funciones y cometer un delito de abuso de autoridad, al detener así no solo a la jueza, sino a diversos ciudadanos inocentes a los que se les ha encarcelado de manera injusta y que tiene ya varias observaciones de organizaciones de derechos humanos, abogados y empresarios en su contra, por su actos de autoritarismo y represión.

“En Acción Nacional defenderemos la independencia y autonomía del Poder Judicial, porque se ha convertido en el más importante contrapeso del poder. No permitiremos que se sigan destruyendo las instituciones. Hoy más que nunca resulta indispensable que los ciudadanos nos sumemos para corregir el rumbo de México y que haya un verdadero cambio”, concluyó.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...