Concluye FGE «Taller Especializado para la Profesionalización de Guardia Civil, Guardia Nacional y SEDENA»

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Sáb, 05 Nov 2022

Con el objetivo de llevar a cabo acciones de actualización y especialización que fortalezcan el actuar de las corporaciones de seguridad y procuración de justicia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) concluyó los trabajos del “Taller Especializado para la Profesionalización de Guardia Civil, Guardia Nacional y SEDENA”.

Dicha actividad realizada en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, deriva de los acuerdos establecidos en las mesas de seguridad en los que ha participado el Fiscal General, Adrián López Solís, implementadas con las autoridades estatales y federales.

El curso tuvo una duración de ocho semanas, en las que fueron impartidos temas como: Protocolos Nacionales de Actuación; Actuación del primer Respondiente; Detención y Conducción de Personas; Niveles de Contacto y Uso de la Fuerza; así como Informe Policial Homologado (IPH) y Registro Nacional de Detenciones (RND). 

En total participaron 375 elementos; 61 de la Guardia Nacional; 105 de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); 81 de la Guardia Civil; 42 agentes de Ministerio Público; 56 aspirantes a Policía de Investigación; y 30 agentes de Policía de Investigación en activo de la FGE.

El taller culminó con la realización de un conversatorio a cargo de jueces y magistrados del Poder Judicial del Estado, así como agentes del Ministerio Público Federal.

Por parte de la FGE participaron ponentes adscritos a la Fiscalía Regional de Morelia; de Asuntos Especiales; Plataforma México; ministerios Públicos de Litigación, así como instructores certificados del Instituto de Capacitación.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

Apatzingán se iluminó de forma espectacular con la inauguración del encendido del "Árbol de Navidad"; el "Nacimiento"; así como la Villa Navideña en el "Parque Amanecer" el cual...

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...