Con una inversión de un millón de pesos, inician obras de la guardería NIDO en el Centro Penitenciario de Alto Impacto

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mié, 07 Jun 2023

Las políticas de austeridad, disciplina y transparencia, propician ahorros significativos que en el Gobierno de Michoacán “destinamos a obras que verdaderamente se necesitan y que son de beneficio colectivo, como es el caso de la estancia infantil NIDO, en el Centro Penitenciario de Alto Impacto, que tendrá una inversión de un millón de pesos y capacidad para 20 menores”.

Durante el acto de colocación de la primera piedra de lo que, entre agosto y septiembre del presente año, será una estancia NIDO a favor de las mujeres privadas de su libertad y de sus hijos, el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García, expresó lo anterior y manifestó que es interés del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla atender a todos los sectores de la población.

Estos ahorros, dijo, “no se deben a una persona, a un funcionario, porque son consecuencia del trabajo conjunto, honesto y ordenado de toda la estructura gubernamental. Desde luego, Finanzas y Administración maneja los recursos públicos, pero funcionarios como el coordinador del Sistema Penitenciario de Michoacán, Ignacio Mendoza Jiménez, contribuyen al ahorro sin descuidar las prioridades”, completó.

“Nosotros queremos a Michoacán y aquí estamos, con trabajo que beneficia a la gente, a la sociedad. Quienes han derrochado el dinero de la sociedad michoacana en obras innecesarias, en asuntos que en nada benefician a las familias, definitivamente no quieren a Michoacán y no merecen, en consecuencia, manejar los recursos públicos”, aseguró Navarro García, quien argumentó que las mujeres privadas de su libertad, en el Centro Penitenciario de Alto Impacto, tendrán oportunidad de que sus hijos pequeños sean atendidos en la estancia NIDO sin necesidad de ser trasladados, lo que les permitirá estar atentas a sus cuidados y formación.

Por su parte, el coordinador del Sistema Penitenciario de Michoacán, Ignacio Martínez Jiménez, dio a conocer que la estancia NIDO tendrá capacidad para atender a 20 infantes y dispondrá de baño, cocina y dos aulas. En una primera etapa, prosiguió, “hay 10 menores, más otro que pronto estará aquí, quienes recibirán atención y no se separarán de sus madres al no tener que ser trasladados a las instalaciones del Centro de Readaptación “Lic. David Franco Rodríguez”

En el Sistema Penitenciario de Michoacán “tenemos el compromiso, la responsabilidad y la obligación de respetar los derechos humanos de las personas privadas de su libertad, como es el caso de las madres e hijos, quienes cuentan con nuestra atención”, concluyó.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...