Con obras multianuales se rehabilitarán 266 km de carreteras en Michoacán: SCOP

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Escrito por Redacción / Ver más

Jue, 22 Jun 2023

Con la modernización de siete tramos troncales de obra multianual correspondientes al grupo centro, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) rehabilitará más de 266 kilómetros de carreteras, con una inversión superior a los mil millones de pesos, por donde podrán circular más de 81 mil vehículos diariamente.

Michoacán Construye es el plan de infraestructura más ambicioso de la historia reciente del Estado, por ello cuenta con paquetes carreteros regionalizados, donde, específicamente en el grupo centro, se intervendrá el anillo periférico de Morelia en 26 kilómetros con una inversión de 183 millones de pesos; se dará mantenimiento al Ramal Camelinas en 4 kilómetros, con una inversión de 17.9 millones de pesos; así como la modernización de la vialidad Cointzio-La Huerta en 12.4 kilómetros, con una inversión de 65 millones de pesos. Esta última arrancó en días pasados.

El paquete de acciones también comprende los trabajos en los tramos de Puruándiro-Pastor Ortiz, en una extensión de 38 kilómetros y una inversión de 109 millones de pesos; la Cuitzeo-Zináparo en 113.7 kilómetros lineales, con una participación superior a los 361 millones de pesos; la modernización de la carretera Zacapu-Villachuato en 45 kilómetro,s con la aportación de 190 millones; además de la vía Erongarícuaro-Franco Reyes en 27 kilómetros, con una inversión superior a los 79 millones de pesos.

Las obras carreteras multianuales permitirán que año con año se ejecute un mantenimiento permanente a la superficie de rodamiento para que esté en óptimas condiciones hasta 2027, además de ser libres de peaje para toda la población.

Para preservar de mejor manera estas superficies se trabajará en la reconstrucción de las mismas, posteriormente se realizará el fresado, estabilización de bases, recuperación de pavimentos, reencarpetamiento, señalamientos nuevos, y obras de drenaje, entre otros trabajos como parte de una primera etapa, mientras que la segunda implicará el sellado de grietas y juntas, bacheo, y limpieza en la superficie de rodamiento, entre otras actividades.

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