Con mil 117 mdp, Faeispum 2023 impulsa obra de infraestructura en 111 municipios

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mié, 19 Jul 2023

Con mil 117 millones de pesos, a favor de 111 municipios y 25 autogobiernos, que se destinarán a la ejecución de 324 obras de infraestructura, el Gobierno de Michoacán cumple puntualmente y con responsabilidad su compromiso de impulsar el desarrollo regional de la entidad.

En conferencia de prensa, el secretario estatal de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García, informó lo anterior al explicar que el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), en sus tres ventanillas 2023, atendió los proyectos que presentaron el 98.2 por ciento de los gobiernos municipales, los cuales, por cierto, impactarán en el desarrollo local y regional.

Tras destacar que los municipios de Morelia y de Churumuco no concluyeron sus procesos por falta de documentación, estudios y otros requisitos, el funcionario estatal señaló que, en su momento, en las tres ventanillas que abrieron este año, existió la oportunidad de que las autoridades corrigieran o complementaran los expedientes para que sus proyectos fueran aprobados.

Navarro García expuso que el Faeispum se divide en dos rubros, el ordinario, cuyos recursos se destinan específicamente a los municipios que los solicitan y presentan adecuadamente sus proyectos, y el regional, que implica la alianza entre diferentes gobiernos locales para la realización de obras de infraestructura de mayor impacto.

En ese sentido, agregó, «en 2023 autorizamos 699 millones de pesos al Faeispum ordinario y 418 millones de pesos al extraordinario. Inicialmente, planteamos que alrededor del 20 por ciento de los recursos se destinarían a las obras regionales; sin embargo, en un acto de madurez y de decisión conjunta para ejecutar obras de mayor impacto social, este rubro representa el 40 por ciento», completó.

Por último, Navarro García declaró que, como Gobierno de Michoacán, «estamos cumpliendo con nuestra visión municipalista, no con palabras, sino con hechos, con resultados a favor de la gente, de las familias, de los habitantes de los municipios, de quienes diariamente, a través de sus actividades, contribuyen al engrandecimiento de la entidad».

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...