Con encuentro de médicos tradicionales, conmemora SSM Día Mundial de la Medicina Tradicional

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Vie, 28 Oct 2022

En el Día Mundial de la Medicina Tradicional, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), así como con la Secretaría del Bienestar (Sedebi), con el cual las instituciones se comprometen a impulsar y capacitar a los médicos tradicionales, para un mayor beneficio de la población.

El convenio fue signado por el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres y por Tamara Sosa Alanís, titular de la Seimujer, así como por Arlen Nava Reséndiz, en representación de Carolina Rangel Gracida, titular de la Sedebi, en un Encuentro de Médicos Tradicionales, en el que expusieron medicina natural, herbolaria y medicinas complementarias.

Este encuentro fue organizado por el Departamento de Interculturalidad en Salud de la SSM y permitió actualizar a los médicos tradicionales, a quienes Tamara Sosa reconoció “por recuperar los conocimientos ancestrales y saberes que nos dejaron nuestros abuelos”.

Por su parte Ibarra Torres destacó que la actividad que realizan los médicos tradicionales es una actividad sana y respetada, al igual que las acciones que realizan las parteras, por lo que señaló que esta profesión no se debe perder y que para ello se continuará con encuentros como este para intercambiar ideas y conocimientos.

Al Encuentro de Medicina Tradicional también asistió la directora de los Servicios de Salud, Belinda Iturbide Díaz y Axayácatl Marín Correa, subdirector de Atención Médica de la SSM.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

Apatzingán se iluminó de forma espectacular con la inauguración del encendido del "Árbol de Navidad"; el "Nacimiento"; así como la Villa Navideña en el "Parque Amanecer" el cual...

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...